Teléfono ASNEF

Si necesitas el teléfono de ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito que confecciona el famoso fichero de morosos en España, aquí te detallamos algunos números para contactar con ASNEF según lo que necesites.

El teléfono de ASNEF es el número fijo 917814400, al que puedes llamar para intentar hablar con algún operador e informarte de forma general pero este número sólo aparece en la sección de Aviso Legal de su web y no está anunciado como un número de teléfono de atención al cliente. Así que si deseas ponerte en contacto para consultar el fichero de morosos ASNEF u otros trámites relacionados con el fichero ASNEF, existen otras vías y números especiales.

Concretamente, ASNEF tiene cedida la gestión, elaboración y mantenimiento del listado de morosos a la empresa Equifax Iberica SL. Por tanto, existen los teléfonos de Equifax para trámites relacionados con el fichero ASNEF, así como el número de SMS ASNEF y EQUIFAX  27565 al que se puede enviar desde el teléfono un mensaje de texto SMS con el formato que se indica en su página web www.asnef.com para ejercitar los derechos de acceso y saber si estoy en el fichero de morosos.

Alternativamente, si no quieres contactar por teléfono, tienes los emails de ASNEF asnef@asnef.com / canalcomunicacion.RPE@asnef.com, así como el correspondiente email de Equifax sac@equifax.es y otras vías de contacto indicadas en su página para cuestiones relacionadas con el fichero de morosos ASNEF.

También existe ASNEF PROTECCIÓN (un servicio gratuito para los ciudadanos para luchar contra el fraude de identidad y prevenir conductas perjudiciales para el mercado y los ciudadanos) y en su página web www.asnefproteccion.es se puede encontrar adicionalmente el email info-lopd@asnefproteccion.es y el número de teléfono de ASNEF PROTECCIÓN 902033443. Ten en cuenta que este último número es de tarificación especial y habría que recurrir a “webs no más novecientos” para encontrar algún teléfono gratuito equivalente o número con prefijos de España al que poder llamar gratis con ciertas tarifas planas / bonos de minutos.

Por favor, comparte ahora...
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguramente te interesa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

¿HAS VISTO ESTO?

Ofertas Telefonía; Internet / Fibra / ADSL / Tele / Fijo / Móvil